Pantín La factoría de Olas

Pantín "Playa de O Rodo"

La Factoría de olas

Pantín Surf Camp está situado a pie de playa en la famosa Playa de Pantín, conocida como la factoría de olas, sobrenombre acuñado por el gran Vicente Irisarri, ya que se ha labrado la fama a lo largo de años y años de constancia de Olas.

La playa de Pantín, dividida en tres zonas, Porto Carrizo (playa pequeñita situada más a la derecha separada por un tramo de terreno), Praia do Rodo (la parte donde suele celebrarse el campeonato, en el mítico pico, situada a la derecha), Praia de Marnela (Zona más a la izquierda, donde podemos ver la salida del rio, lugar muy adecuado para las clases de iniciación).

Por su situación geográfica y orientación, la playa de Pantín, recibe de primera todas las marejadas del atlántico y como dijo en su día el mítico integrante del Staff de la WSL Nuno Yonet "Pantín es muy especial porque es como una bahía con dos brazos que abrazan al swell, el oleaje que viene".

El enclave paradisiaco, fue descrito por el mítico fotógrafo de surf Paul Sarge como sigue:

"He vivido en la carretera, siguiendo los circuitos profesionales de surf, escribiendo historias en lugares extraños durante doce años. Tras una década de largas y agitadas carreteras por fin he encontrado una que lleva a un lugar donde incluso podría instalarme en una chabola a escribir mis historias, PANTÍN".

Recientemente ha sido declarada por un canal de deportes de EEUU como una de las mejores playas del mundo para la práctica del surf.

http://www.farodevigo.es/deportes/2017/03/29/playa-pantin-galicia-mejores-espana/1650944.html

Pantín Classic
30 años de historia

Saber más

A Costa das ondas
Bienvendido

Saber más

 

Surf friendly
Todo para el surf

 

Reservar